¿Por qué no se debe comprar una base de emails y hacer envíos masivos?

Spam
Spam

Comprar una base de datos parece el camino más fácil, rápido y económico para generar Leads a partir de campañas de email marketing. Pero, no lo es. Además de hacerle daño a la imagen de su negócio, el envío de “Spams”, o mensajes no solicitados, no generan resultado de ventas como uno debe esperar de las acciones virtuosas de email marketing, por más masiva que sea la lista de contactos.

Usted mismo debe tener una caja de “Spams” en su correo electrónico lleno de mensajes sin valor. Es un hecho que debiera servir para desencorajar cualquier acción en ese sentido, pero muchos, incluyendo grandes empresas, aún insisten en esa muy mala práctica.

Para vender más se debe agradar, y no molestar

El exceso de información que las personas tienen que administrar actualmente, como emails, mensajes de texto, Whatsapp, redes sociales, etc, hace con que recibir esos mensajes sea muy molesto para el receptor.

Con el crecimiento de las redes sociales, es fácil que un prospecto enojado pueda difundir en su red una opinión negativa acerca de su empresa, influenciando negativamente prospectos que podrían eventualmente contratar o comprar en su negocio.

Tecnología de los servidores filtra mensajes no deseados

Todos los servidores de email son inteligentes y saben filtrar la mayoría de los “Spams”. Una vez que seas asignado como tal, es muy difícil recuperar su reputación digital en esos servidores y en los blacklists, comprometiendo el resultado de acciones futuras y dificultando que se entreguen incluso emails regulares que nada tienen que ver con sus campañas de marketing.

Proveedores de servicios de email marketing no lo aceptarán como cliente

Por lo menos los actores serios y confiables no quieren dañar la reputación de sus IPs, pues es de eso que viven. No podrás desarrollar sus acciones de email marketing utilizando las herramientas de análisis que se requieren para perfeccionar sus resultados, comprometiendo los resultados comerciales inmediatos y futuros.

Baja calidad de los emails de las listas pagadas

Y si los argumentos anteriores todavía no son suficientemente convincentes para alejarte de esa idea, sepa que los datos de las listas que se encuentran a la venta son de muy mala calidad. Hay muchos emails inativos y contactos que no tienen que ver con su público objetivo. Por lo tanto es botar plata.

Sí quieres hacerlo bien y obtener resultados de ventas, no dejes de leer 5 tácticas para construir base de datos de prospectos para su empresa. Ahí encontrará las maneras de trabajar como corresponde, para que alcance sus objetivos comerciales.

Por favor, comuníquenos si tienes alguna duda o sugerencia, y síganos en las redes sociales para recibir más contenidos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *