Cómo el Marketing de Atracción Puede Ayudar a Elegir Candidatos a Cargos Públicos

Marketing Digital Elecciones
Marketing Digital Elecciones

El Marketing de Atracción le da protagonismo al contenido. Por eso, debiera ser una herramienta poderosa al servicio de los candidatos a cargos públicos. Nuestro sistema electoral, que determina inscripción obligatoria y voto voluntario, fomenta la adopción de estrategias que lleven al encantamiento de los electores para que esos salgan a votar en el “Día D”.

Divulgación de contenido para combatir rechazo por simple prejuicio

Sabemos que muchas personas tienen posiciones políticas cerradas, independiente de candidato, y muchas veces suelen ser prejuiciosas con nuevos rostros o mismo con políticos poco conocidos.

Para contrarrestar esa tendencia es importante la producción y divulgación de contenido relevante, contextualizado y sin la marca del candidato, para que este pueda generar una conversación neutral y libre de prejuicios con la ciudadania.

Engagement de simpatizantes basado en la defensa de ideas convergentes

Después que los electores de ese grupo estén alineados con las ideas defendidas, el candidato debe participar de la conversación, apoyado en su contenido programático y construir una relación de afinidad con el grupo. Si eso es bien trabajado, puede llevar a una relación de confianza y generar muchos votos.

Ese trabajo puede ser replicado cuantas veces sea necesario, para agregar diferentes grupos de electores, interesados en diferentes pautas del ideario del candidato.

Creación de Canales con Credibilidad para soporte del programa del candidato

Los medios de comunicación y la política siempre anduvieron de la mano. El soporte de determinadas empresas periodísticas a una candidatura siempre produce sus efectos frente a la opinión pública.

Con el acceso masivo y popularización de las redes sociales, es posible para los agentes políticos poseer sus propios canales para reverberación de sus contenidos e ideas. No hace falta decir que ese contenido debe ser preparado en el lenguaje y formato adecuado para su medio. Además de los populares Twitter y Facebook, también hay Instagram, YouTube, Pinterest, Linkedin, entre otros. A lo largo del tiempo, eso va a generar un muy buen posicionamiento en buscadores, asociando el nombre del candidato a sus principales banderas frente al electorado.

Técnicas de Marketing de Guerrilla para hacer frente a candidaturas competidoras

Según la estrategia de campaña, puede ser necesario adoptar tácticas de marketing de guerrilla. Hay todo un arsenal de acciones que pueden ser implementadas, como difundir una hashtag específica para los trend topics, o fomentar un tema de interés del candidato, pero sin su participación en las conversaciones.

Obviamente hay muchos otros usos y ventajas en la adopción del marketing de atracción para las campañas políticas. Por favor, comparta sus ideas dejando un comentario en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *