8 Cuidados Formales en el Diseño, Confección y Envío de Email Marketing

Como lo prometido en el articulo Email Marketing, la idea aquí es orientar el proceso operativo de diseño y envío de una campaña.

1. Mensaje Personalizado

La personalización es fundamental en comunicación digital. Tenemos evidencia de que emails enviados desde remitentes reales, como por ejemplo “Roberto Schwartz – Converclick” , obtienen mejores tasas de lecturas y de clicks que los enviados desde remitentes genéricos, como “Gerencia de Comunicaciones – Converclick” o sólo “Converclick”. Lo mismo pasa con la personalización del mensaje en si mismo, como la adición del nombre del destinatario.

Las personas tienen recelo de abrir y hacer click en un correo de remitente desconocido y abominan los mensajes no solicitados.

2. Diseño Responsivo

Como regla general todo diseño web debe ser responsivo, pues uno debe prepararlo para exhibición en los más variados dispositivos. Un estudio de la Empresa Litmus reveló que 56% de los emails enviados en abril de 2016, fueron abiertos en un equipo celular.

Diseño Responsivo
Diseño Responsivo

3. Contenido atrayente y relevante

Hay que ponerse en el lugar de su audiencia y crear un contenido en el campo “Asunto” que despierte las ganas de leer el email. Además, se recomienda redactar mensajes cortos y objetivos.

4. Llamado a la acción

Deje claro a los destinatarios del Email cual es la acción esperada por su campaña. El llamado a la acción puede ser un botón destacado, con un texto que tenga que ver con lo que se verá en la página de destino deseada.

Llamado a la acción
Llamado a la acción

 

5. Trabajando con Imágenes

Agregue links pertinentes a las imágenes y evite usar imágenes de fondo, pues algunos de los programas de lectura de emails, como el Outlook de Microsoft, presentan problemas para exhibir.

6. Facilite el acto de Compartir

Agregue botones para compartir en redes sociales y “encaminar a sus contactos”. Recuerda que mientras más facilidades entregue para que el receptor del mensaje la comparta, mayores las chances de que eso ocurra.

7. Siempre probar antes de enviar

Nunca dispare la campaña sin hacer un envío de prueba antes. No se puede parar un email después de enviarlo. Por eso uno debe hacer envío de test y revisar todos los links y configuraciones antes de partir con la campaña.

Revise el resultado final en los distintos dispositivos que las personas suelen utilizar para leer sus emails (computadores, tablets y celulares).

Si su base es realmente masiva, sugerimos que haga tests A/B utilizando fracciones menores, pero representativas de sus contactos. Después es sólo hacer el envío de la pieza con mejor desempeño para la parte más grande de la base de datos.

8. Mejora continuada

Recuerda que como todo, las campañas de email marketing tienen su curva de aprendizaje. Hay que seguir mejorando siempre, y tener en cuenta que las tasas de apertura, lectura, clicks y de término de suscripciones son clave para que puedas perfeccionar sus próximas campañas de Email Marketing.

Y usted, ¿tiene algún consejo que dejé pasar? Por favor, comparte con nosotros en los comentarios y vamos avanzar juntos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *