5 tácticas para construir base de datos de prospectos para su empresa

Inbound Marketing
Inbound Marketing

Generar una lista de emails de prospectos e interesados en sus productos y/o servicios puede ser un activo fundamental para su negocio, pues así se establece un canal de comunicación directo  y seguro para generar ventas, además de posicionar su empresa como un referente junto a esa audiencia de gran relevancia para su departamento comercial.

¿Y cómo hacer para generar esa base de datos, evitando las trampas de los caminos más cortos, como comprar una lista de contactos, que ciertamente van llevar sus acciones de marketing digital al fracaso?

La respuesta es ofrecer contenido relevante y exclusivo a cambio de su información de contacto. Hoy, más que nunca, las personas consumen contenido de su interés en internet. Mientras más relevante sea el contenido, más información le entregará su prospecto, aumentando sus chances de cierre de negocio.

1. Oferta de E-Books

Este debe ser el método más clásico de generación de leads por medio de oferta de contenido en marketing digital. Consiste en preparar un contenido profundizado en un tema de interés para sus clientes potenciales.
Si su empresa invierte en Google Adwords, por ejemplo, reservar parte del presupuesto asignado a sus campañas para anunciar ese tipo de contenido en los resultados del buscador, ayudará a generar más leads.

Los leads podrán no estar listos todavía para comprar, como los que le llegan a su formulário de cotización, pero hacerlos avanzar en el proceso de compra será una de las tareas de sus acciones de Email Marketing, con una base de contactos que valora y se interesa por su contenido.

2. Investigaciones y estudios propios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *