5 Beneficios para Empresas Exportadoras con Marketing de Atracción

Marketing Digital para Fomentar Exportaciones
Marketing Digital para Fomentar Exportaciones

Es cierto que Internet ha revolucionado el comercio internacional. Alibaba ha sacado ventaja de eso y es una de las empresas más grandes del mundo.

Empresas exportadoras de servicios y manufacturados, independientes de su porte, obtienen ventajas competitivas de largo plazo a partir de acciones exitosas de Marketing de Atracción.

A continuación, describimos algunos de esos beneficios:

1. Bajo costo por contacto

Establecer confianza y relaciones comerciales en ese sector, demanda intensivo uso de recursos con alta inversión en viajes, hospedajes, participación en ferias de negocios y viáticos. Generar contenido relevante y de calidad para sus clientes y prospectos es más eficiente, pues alcanza a distintos mercados simultáneamente. Además,  sigue generando interés de potenciales clientes, aunque pasado mucho tiempo desde su publicación original.

Cuandro Marketing Digital Empresas Exportadoras

No se trata de sustituir el contacto personal, que es fundamental y requiere exhibir sus productos y servicios en ferias de negocios en el extranjero y en visitas al cliente, pero sí desarrollar un mix de acciones cuyo objetivo sea generar más y mejores Leads utilizando Internet.

2. Educar a los clientes acerca de sus productos y servicios

Hoy todo se busca en Internet. Los usuarios consumen todo tipo contenido, incluyendo información útil para su trabajo. Eso significa que al aumentar la presencia digital de su empresa, con contenido relevante para ayudar el quehacer de sus prospectos y clientes, facilitará que esta sea encontrada y difundirá su know how.

La idea no es solamente vender sus productos o servicios, pero también es agregar valor y credibilidad a su imagen. En el caso de Chile, con sus TLCs (Tratados de Libre Comercio), es una excelente oportunidad para difundir las ventajas fiscales que los importadores obtienen al comprar de un exportador chileno. Los dos más grandes mercados del mundo se encuadran en ese caso y tienen incontables oportunidades para las empresas que quieran explotarlos así: EEUU y China.

3. Enfocar en los segmentos de interés para el crecimiento de la empresa

La capacidad de segmentación de la internet, asociada a la segmentación generada a partir de los temas de los contenidos interesantes a cada grupo de clientes, posibilita que se enfoque los esfuerzos para atraer aquellos prospectos más relevantes para la estrategia comercial.

Por ejemplo, si uno busca clientes con potencial de cierre de contratos de largo plazo, es factible elaborar una estrategia para alcanzar tal meta.

4. Sacar más resultado de las inversiones de marketing tradicional

Viajes de negocios y participación en ferias son excelentes oportunidades para generar más contactos comerciales. Las chances de obtener meas engagement de sus prospectos son potenciadas en esas ocasiones ocasiones, entregando contenidos que expongan su empresa al público interesado en esos eventos, fomentando visitas a su booth por medio del Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube, etc.

5. Posicionarse como referente en su área de actuación

Al implementar las acciones de Marketing de Atracción, un resultado cierto y esperado es el posicionamiento de su empresa como un referente de su mercado.

Ciertamente los resultados de las acciones no son inmediatos, pero la buena noticia es que uno puede empezar con una inversión marginal e ir incrementando eso según avance en la curva de aprendizaje y en los resultados generados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *