4 Consejos Básicos para que su Blog sea orientado a las ventas

Editar entrada ‹ Converclick Blog — WordPress
Blog orientado a las ventas

Hace algunos años, las pocas empresas que utilizaban la herramienta Blog en su estrategia de comunicación, no veían claramente los beneficios comerciales que esos contenidos pueden traer para su departamento comercial.

Por lo tanto, atención con los tips que les dejamos en este artículo para que su Blog esté alineado con su estrategia comercial.

1. Defina su audiencia

Para escribir algo relevante, debe primero hacerse las siguientes preguntas: ¿Quién va a leer este contenido? ¿Cuales son sus problemas? ¿Cuales son las respuestas a esos dolores que puedo proveer con mi know how (o de la empresa en que trabajo)?

Es cierto que si es un Blog orientado a las ventas, su audiencia son clientes potenciales, tomadores de decisión y posibles influenciadores de la decisión de compra final. Responder a las tres interrogantes es importante para mantener el foco en contenidos que serán finalmente especiales para su público objetivo, construyendo a lo largo del tiempo una reputación digital.

2. Utilice las palabras clave relevantes para su negocio

Las palabras clave son aquellas utilizadas por su audiencia para buscar determinado asunto en internet. Seguramente, casi todos los asuntos ya han sido abordados por alguien. No se intimide con la gran oferta de textos acerca del mismo tema que usted eligió. Tome eso como una oportunidad para aprender cuales son las palabras clave más exitosas para abordar el punto propuesto.

Después de una serie de artículos hablando de un mismo tema, es posible analisar los que han generado mejores resultados. la idea aquí es seguir optimizando sus nuevos textos en un trabajo continuo.

3. Nutra y active su audiencia con llamados a la acción

Si el objetivo de su blog es apoyar las ventas, debe tener claro un camino para que la audiencia pueda dejar su contacto, o avanzar en su jornada de compra. Para eso basta con enganchar los contenidos con ofertas de productos y servicios relacionados, o también un nuevo contenido más detallado acerca del tema a cambio de su información de contacto.

4. Actualice su Blog periodicamente

Uno de los objetivos primarios de ese tipo de contenido debe ser construir confianza y credibilidad en el mercado, incrementando su base de lectores o leads. Si su blog no se actualiza con una frecuencia razonable, no logrará alcanzar las metas propuestas.

Su presencia digital también se expandirá, principalmente si segue todos los tips de este artículo, posibilitando, en un futuro, ahorrar en anuncios pagados en buscadores. Mientras más contenido relevante puede producir, mayores son las chances de que un prospecto encuentre sus soluciones aún en las etapas iniciales de una jornada de compra.

La tarea de cultivar un Blog orientado a las ventas puede no ser tan sencilla, pero genera un diferencial competitivo importante en los días actuales. Si quiere saber más como eso se aplica en su negocio, no dude en contactarnos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *